Translate-Traducción

PRONTUARIO DISEÑO GRÁFICO

Un prontuario es una anotación personal o una publicación donde se recogen brevemente aspectos esenciales de algún asunto para su fácil consulta y recuerdo. http://es.wikipedia.org/wiki/Prontuario.

Sabemos que la mayor necesidad del practicante graduando de Diseño Gráfico es la tecnología. Que su machete es la computadora. Que escasamente puede necesitar referencias sobre los contenidos de su carrera. Así que, este prontuario está orientado a resolver problemas relacionados con la tecnología y programas para computadora que en realidad les pueda ser útiles. No obstante, revisamos con frecuencia la disponibilidad sobre la web de material Ad hoc y vinculante que pueda ser de interés tanto para el estudiante como para el profesional y acrecentamos la lista.

En la Biblioteca 1, por lo que tantos preguntan: Asuntos relacionados con Administración de empresas, Investigación de Mercados, Mercadotecnia, Economía empresarial, Finanzas, Motivivación, Etc., son parte del pan nuestro como profesionales egresados de la FARUSAC. Les dejamos acceso a dos mega bibliotecas en PDF.

BIBLIOTECA VIRTUAL 1 para Diseñadores Gráficos y la carrera Diseño Gráfico - CLICK AQUÍ:  347 Documentos en 31 Carpetas temáticas. Descarga global, por carpeta o por documento. 2.13 Gb. peso total. Disponible por tiempo limitado. SIN COSTO. 

BIBLIOTECA VIRTUAL 2 para Diseñadores Gráficos y la carrera Diseño Gráfico - CLICK AQUÍ: 109 documentos  / 1 Carpeta. Peso total: 4.07 Gb. Disponible por tiempo limitado. SIN COSTO.




SITIOS DE DESCARGA DE DOCUMENTOS Y TUTORIALES:
(Click en los títulos para ir a los sitios)

1001 FONTS
Antiguo y prestigioso sitio sobre la web con 7,211 fonts disponibles. Mas de 2,000 gratuitos para PC y MAC. Ordenados por aspecto, tipo y tipología, etc. Sólo tienes que descargarlos e instalarlos y ya estarán disponibles en tu lista de fonts para todas las aplicaciones de inserción de texto o trabajo instaladas que utilices. Por ejemplo: Excel, Word, Publisher, Paint, FreeHand, AutoCad, etc...

20 REGLAS PARA CREAR UN BUEN DISEÑO
Se trata de los elementos del Diseño Gráfico. Manual de estilo para Diseñadores Gráficos (las 20 leyes) de Timothy Samara (2007), Rockport Publishers, 23 Págs.

ADICTOS AL DISEÑO
Organización sobre la web dedicada a facilitar material de aprendizaje y cursos para Diseñadores Gráficos.

ADOBE ILLUSTRATOR SC6
Manual de Adobe Ilustrator SC6. Todo sobre cómo abordar un proyecto real de diseño. Cómo utilizar y sacarle el máximo provecho a esta herramienta para Diseñadores Gráficos. Ochoa, Lisandro, (2013), 1a. Edición, Fox Andina, Buenos Aires. 324 Págs.

ADOBE INDESIGN CS6
Manual de Adobe Indesign SC6. Todo sobre cómo abordar un proyecto real de diseño. Los mejores consejos de diseño y diagramación: Uso de herramientas, páginas maestras y estilos, crear libros y publicaciones interactivas, elementos multimedia, exportar a múltiples formatos, crear índices y tablas de contenido. Fleitas, Paula, (2013), 1a. Edición, Fox Andina, Buenos Aires. 342 Págs.

ADOBE PHOTOSHOP CS6
Manual de Adobe Photoshop SC6. Conozca todos los secretos del programa: Gestión de color, Manejo de perfiles, Edición de archivos Raw, Técnicas de máscaras y capas de ajuste, Fotomontajes realistas, Tratamiento de imágenes para impresión y distintos dispositivos. Pesis, Hernán, (2013), 1a. Edición, Fox Andina, Buenos Aires. 196 Págs.

APA
Manual de Normas de referenciación o citación bibliográficas para utilizarlas en trabajos escritos que tienen mayor aceptación internacional. American Psychological  Association (APA), 6a. Edición (2015) 300 Págs.) Para comprar y descargar el manual original: http://www.apastyle.org/manual/

APRENDE A HACER MEJORES FOTOS EN 31 DÍAS (AHMF31)
Curso desarrollado por dZoom y publicados a través de su blog por entregas progresivamente. Ofrece su magistral y completo trabajo en formato PDF a través de su libro titulado con el mismo nombre que este recordatorio; te facilitará muchos tips y trucos en la fotografía que te permitirán mejorar tu trabajo como profesional del diseño. Adicionalmente, podrás aprender y enterarte de lo último en el campo de la fotografía a través de su sitio web: http://www.dzoom.org.es/

CHICAGO DEUSTO: Manual de estilo para hacer citas bibliográficas en redacción de documentos escritos de trabajos de investigación en general; (bibliografiar), reconocido, aceptado y puesto en vigengia el 29 de julio 2014, en asamblea de la Junta Directiva de la Facultad, según punto sexto, numeral 6.7. del acta 24-2014 por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de San Carlos.

CÓMO CONVERTIR UNA MAC en PC.
Existe una herramienta que permite a una MAC funcionar con un doble sistema operativo, por supuesto, Windows 7 o Windows 8. Ambos sistemas puede alternarse convenientemente por el usuario porque funcionan simultáneamente. Así que podrá tener una MAC con doble función. Recomendamos comprar la licencia. Si prefiere la medicina, escribirnos.

CÓMO INSTALAR WINDOWS 7 EN PARALLELS 9 DESKTOP PARA MAC
Vídeo tutorial sobre cómo hacer la instalación de Windows 7. Incluye sitio de descarga del programa y la medicina para dejarlo funcionando full.

COMPOSICIÓN VISUAL
Técnicas y Leyes Compositivas (Diseño Editorial); Astroza, Carla, Kloss, Nicolás & Urcelay Felipe (2015) Universidad Diego Portales, Santiago de Chile, 2009. 38 Págs.

CREATIVIDAD PUBLICITARIA Y NUEVAS FORMAS DE COMUNICACIÓN
Relevante documento que nos permite ver y comprender la importancia de los medios tradicionales y la implementación progresiva de la tecnología y los nuevos medios de comunicación desde la perspectiva de los Diseñadores Gráficos como comunicadores visuales. Una puesta a punto que permite comprender el potencial de las herramientas y los medios. Pinar Selva, Maria Luisa. (2010) Universidad Complutense de Madrid, 163 Págs.

DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CREATIVO
Proceso creativo: Características y aptitudes de la personalidad creativa. Marco referencial de la evolución de la creatividad a lo largo de la historia. Técnicas clásicas y contemporáneas para el desarrollo del trabajo creativo a nivel individual y grupal. Velasco Tapia, Lucía. Desarrollo del Pensamiento Creativo, Universidad de Londres, 66 Págs.

DESIGNPEDIA
80 herramientas para construir tus ideas.
Gasca, Juan & Zaragozá, Rafael, (2014), Lid Editorial Empresarial, Madrid, España. 50 Págs.

DISCOS VIRTUALES
Daemon-Tools para Windows 7 permite crear discos virtuales para evitar utilizar CD´s o DVD´s. Puede crear discos virtuales desde archivos propios o copias de otros discos.
Daemon-Tools soporta los siguiente archivos de imágen:
cue/bin
iso
ccd (CloneCD)
bwt (Blindwrite)
mds (Media Descriptor File)
cdi (Discjuggler)
nrg (Nero)
pdi (Instant CD/DVD)
b5t (BlindWrite 5)

DISEÑO EDITORIAL Lo que necesitas saber y conocer respecto al trabajo editorial de maquetación y composición de publicaciones relacionado con Revistas, Periódicos o Libros. Álvarez Fernández, Diego Luis, (2012) The Sign Haus 53 Págs.

DOMÉSTIKA
Cursos online para creativos: Sitio web con cursos online prepagados para estudiantes y profesionales en el Diseño Gráfico. De todo por especialidades.

El link del título lleva al vídeo de explicación de como funciona Pro Tools en español para Windows 7 y 8. Es un tutorial pero también incluye links para descargar el programa. Accesible en la venta de discos dentro de la Universidad.

EL LIBRO DE LOGOTIPOS, MARCAS E IMAGEN CORPORATIVA DE LOGORAPID
Estudio de Diseño Gráfico, imagen y web. LogoRapid, (2010), Barcelona España 48 Págs.

ENVASE
Envase, empaque y embalaje. Conceptos claros sobre el desarrollo del envase y sumario de envases destacados. Gabho Espinosa López y otros. (2015) ISSUU, México, D.F. 72 Págs.

ESTUDIO DE LAS MARCAS
Detallado análisis y estudio de las marcas por áreas temáticas que contribuirán y enriquecerán tu acervo en el Diseño Gráfico y la Publicidad. Ramírez Verd, Alicia, (2015). Palma de Mallorca, España. 68 Págs.

Camtasia Studio 8 es una útil herramienta para filmar en vídeo un tutorial sobre como hacer o desarrollar algo desde otras aplicaciones en la pc. Camtasia graba la pantalla de la pc, mientras trabajas. Permite edición de audio y vídeo. Permite insertar mini pantalla de locutor y muchas extras. Permite publicar en varios formatos.

GUÍA DE DIBUJO Y PRESENTACIÓN DE DISEÑOS DE PRODUCTOS
Excelente documento sobre trabajos en diferentes etapas realizados a mano alzada para ilustrar productos. Orientado para el desarrollo de las destrezas manuales del Diseñador Gráfico. Galán Serrano, Julia, Muñoz Torres, Amelia & Díaz García, Diego. (2011), Universitat Jaume I. Valencia, España. 143 Págs.

HISTORIA DEL DISEÑO GRÁFICO de Meggs (Completa)
Está de mas una explicación. Tómese su tiempo y escudriñe la historia y evolución de su negocio y profesión. Meggs, Philip B. & Purvis, Alston W., (2009), Editorial y país de origen no disponible en el PDF. 411 Págs.

INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA NOCTURNA
. Fotografía crepuscular.
. Fotografía nocturna urbana.
. Fotografía nocturna de larga exposición.
Serrano, Carlos. (2012), Curso web de fotografía nocturna a formato PDF. Ciudad Real, España. 78 Págs.

LIBRO DE CREATIVIDAD (¡Q´BUENA idea!)
Creatividad distinguiendo las etapas del proceso creativo, analizando las características propias de la creatividad, intentando describir pautas para el desarrollo de la misma y analizando los obstáculos que pueden vedarla. Además procuramos reflexionar sobre la idea de que la creatividad es un recurso de la inteligencia inherente a cada ser humano, que asimismo es susceptible de ser desarrollada.
Autor pendiente (2010) Editorial Planeta 140 Págs.

LOGOTIPOS E INSPIRACIÓN (libro)
Una colección de 1000 de los mejores logotipos tal como se presenta en http://LogoOfTheDay.com
Para obtener mas recursos de diseño gratis visite: http://justcreative.com 70 Págs.

LOGOS, IDENTIDAD, BRAND
Reflexiones del Diseño Gráfico en la actualidad. 150 ejemplos reales para reflexionar. López Gimera, Eduardo & Pineda Diéguez, Cristina, (2011), Editorial Agencia h2e.es 184 Págs.

MANUAL DE DISEÑO 1
Teconologías de Base; Manual de Diseño 1 es un material de trabajo que nos aproxima al ejercicio del Diseño como actividad creativa y emprendedora. Serie Manuales de Diseño: Año 2, No. 1. (2006) Proyecto FIT -Perú (MINCETUR-AECI), 44 Págs.

MANUAL DE DISEÑO EDITORIAL PROFESIONAL
Manual de técnica y diseño editorial donde se presentan algunos temas relacionados al diseño editorial para elaborar un tema con una metodología práctica y eficaz. García Cervantes
Miguel Osiris, Gómez Amezcua Gaudencio, Loera García Ricardo, López Arias María Concepción, Ochoa Robledo Kevin David, Ornelas Dávila René, Ramírez Valdez Brian Emanuel, Rangel Torres Julissa y Soto Pilar José Guadalupe, en la asignatura de Diseño Editorial dirigidos por MTRO. Mario López Guerrero de la Universidad la Concordia Campus Forum Internacional. (2014), Acuario Evolución Impresa. México. 68 Págs.

MANUAL DE ESTILO CHICAGO DEUSTO (Ver CHIGAGO DEUSTO).

NO LOGO (El poder de las marcas)
Interesante narrativa sobre las marcas, el logo, mercadotecnia, deslealtad, piratería y globalización. Klein, Nahomi, (1999), Ediciones Paidós Ibérica, S. A., Barcelona, 500 Págs.

PACKAGING
El envase, el envoltorio y el embalaje como recurso de atracción publicitaria del producto e imagen corporativa del fabricante. Todo lo que necesitas saber sobre el uso del Packaging como herramienta informativa, de conservación y manejo de los productos. Lucas, Lorena, Rodríguez, Javier, Martínez, Mario, Vidriales, Carlos & Sáez, Ángel. (2014), ISSUU. 66 Págs.

PÁGINA DE LOS FANÁTICOS DEL DISEÑO
Sitio Sobre medios, noticias y editorial sobre la plataforma de facebook.

PLUGINS GRATIS PARA ADOBE PHOTOSHOP, ILLUSTRATOR Y OTROS PROGRAMAS
Si ha tenido problemas con imágenes que sus programas no pueden leer o abrir, encontrará los recursos que ha buscado en éste sitio.
Plugins para formatos:

ICO (Windows Icon) Format
Photoshop file (PSD) Extract/Recover tool
Paint Shop Pro Format
Big PNG
Electric Image (EIAS) Format
SGI Format
Netpbm (PBM, PGM, PPM, PNM) Formats
MacPaint Format
WBMP/WBM Format
DITABIS/DIBIS "micron" Format
8XI (TI-83 Plus) Format
TIFFlib Format Plugin
WebP Format
EIAS Component for QuickTime

PSICOLOGÍA DEL COLOR
Color como herramienta para el diseño infantil. Peña, Jesús Alberto (2010) ISSUU, Mérida, Venezuela. 57 Págs.

RECUPERAR LA DATA
Útil herramienta para recuperar archivos después de haber particionado y formateado o sólo formateado.
Recupera archivos de: Memoria USB, Micro SD, Disco Externo, Disco Duro, Celular, Cámara fotográfica, etc., que utilice algún medio de almacenaje. Exhibe los archivos por árbol ordenadamente y se elije lo que se desea recuperar.
La condición es que, el sistema operativo donde esté instalado el programa de recuperación, no sea el disco que se quiere recuperar. Es decir, cualquier medio debe estar como esclavo del disco master de la pc.
Incluso, puede recuperar discos que se han cerrado súbitamente. El archivo adjunto está en formato ISO. Puede abrirse y extraer los archivos con Daemon-Tools o con WinRar.

SENSACIÓN, SIGNIFICADO Y APLICACIÓN DEL COLOR
Material de apoyo de recursos teóricos prácticos sobre el color en la comunicación visual.
Moore, Matt W, Pearce, Andrew & Applebaum, Sarah, (2010) Santiago de Chile, 86 Págs.

SISTEMAS EDITORIALES
Un vistazo a los métodos de impresión que existen y existieron a lo largo de los años.
Chávez, Alberto, (2012) Editorial HojaBlanca, Chihuahua, México. 92 Págs.

TLC / DR-CAFTA
Entérese qué es y como afecta el Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana y Centro América y los Estados Unidos de América; Los Derechos de Autor y la Propiedad Intelectual en negocios relacionados con la exportación - importación de y hacia Estados Unidos desde los países signantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Indique específicamente qué es lo que desea solucionar. Nombre y correo electrónico. En breve lo contactaremos para instrucciones adicionales.