Translate-Traducción

BIENVENIDA

Bienvenidos amigos:

FARUSAC REMOTO es un banco de información temática y asuntos prácticos desarrollado para consulta a distancia a estudiantes de Arquitectura y Diseño Gráfico en los últimos cursos de la carrera.  Como Soporte a Distancia ofrecemos devolver soluciones en formato PDF basado en programas de cálculo propios.

Originalmente se concibió para estudiantes en Ejercicio Profesional Supervisado (EPS) de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de San Carlos de Guatemala y eso seguimos pretendiendo. Sin embargo, las etiquetas de las entradas han traído consulta de todos los países del mundo. Estas etiquetas se localizan del lado izquierdo del muro y facilitan localizar los temas.

Por supuesto que la vocación del proyecto no es exclusiva. Pretendemos que las herramientas permitan al estudiante de alto nivel, consultar y/o resolver sin necesidad de cargar una maleta llena de libros o apuntes en cuaderno; Por lo que hemos creado prontuarios para ambas carreras. Pretendemos ofrecer respuestas específicas a problemas específicos, tanto para el estudiante en EPS como para los que cursan Diseño 8 y 9, Práctica Integrada 1 y 2, Supervisión de Obras, Dimensionamiento Estructural 1 y 2 (Cálculo estructural), Investigación 2 y 3 (Proyecto de tesis), Presupuestos y otros menesteres propios del trabajo en campo.

Durante algún tiempo el blog fue privado y sólo se podía consultar con invitación. Al liberarlo, encontramos que hay mucha gente buscando información puntual que ya teníamos y empezó a levantar la estadística. Ahora está universalmente abierto.

No obstante no pretendemos lucrar, existe la oportunidad abierta a ofrecer consulta, asesoría y trabajos específicos a las municipalidades o entidades públicas y privadas que lo requieran debido a que, tenemos al alcance un banco de datos de profesionales egresados de nuestra facultad.

Por supuesto que este es sólo el medio para contactar.

Contactarnos es muy simple: Vía e-mail: faruscaremoto@gmail.com

Hemos pretendido que el equipo de soporte y consulta esté integrado por estudiantes voluntarios, catedráticos y egresados del Alma Máter. Finalmente, hemos logrado despertar interés en el gremio y dentro la comunidad estudiantil y pronto tendremos varios coautores colaborando.

También existe un gran inventario de programas en hoja electrónica (EXCEL) que fundamentan o respaldan por lo menos, un 70% de las entradas de este blog y sirven de respaldo para el soporte. Programas que consideramos propios pero en realidad son propiedad privada con derechos y no son gratis. El soporte y las respuestas específicas no tienen costo.

En algunos casos se ofrece la metodología de cálculo completa y en otros casos, imágenes desde los programas en hoja electrónica. Hay muchos temas sin publicarse aún porque los estamos puliendo y estamos considerando develar los métodos de cálculo de todas las áreas.

Este inventario lo pueden apreciar en una lista dentro del blog que pueden consultar para conocer los precios o bien, que conozcan las áreas en que podemos ofrecer soporte: PROGRAMAS PARA ARQUITECTOS EN EXCEL.

Recuerde que este blog es ajeno a la Facultad de Arquitectura de la Universidad de San Carlos. Es privado respecto a la propiedad y desde la perspectiva de su fundación.

Gracias por visitarnos y por hacer de este blog, su sitio de consultas favorito.

FARUSAC Remoto es: Consulta de temas relacionados con la arquitectura a Distancia. Soporte a Distancia vía correo electrónico y/o telefónica.



Hugo Maynor López Cel. 5797-2657
FARUSAC Remoto

5 comentarios:

  1. BUEN DIA CUAL CUAL ES EL PRECIO DE LOS PROGRAMAS PARA CALCULOS SANITARIOS E HIDRAULICOS O QUE MAS INCLUYE

    ResponderBorrar
  2. La descripción de los programas y lo que incluye el combo está en la entrada indicada aquí: http://farusacremoto.blogspot.com/2018/11/un-millon-de-visitas.html
    El precio promocional es de Q.1,500.00
    La entrega es remota vía TeamViewer.
    Previo depósito bancario y envío de foto, se instalan los programas. El proceso tarda entre 7 y 11 minutos.

    ResponderBorrar
  3. Contactame vía WhatsApp al primer número de los que aparece en el banner de éste blog.

    Hugo Maynor López

    ResponderBorrar
  4. Hola buenas tardes,

    Estoy trabajando en el Diseño de un Pozo de Infiltración para manejo de aguas Industriales, tendrán alguna información relacionada que me puedan compartir?

    Muchas gracias!!

    Muy bueno su Blog.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que tengo material que puede servirle. De qué elementos se compone el proyecto?

      Si me indica el tipo de industria o producto que manejará, puede ser que hasta tenga planos y programa de cálculo.

      Hugo Maynor López

      Borrar

Indique específicamente qué es lo que desea solucionar. Nombre y correo electrónico. En breve lo contactaremos para instrucciones adicionales.