Translate-Traducción

domingo, 9 de julio de 2023

Promoción Arquitecto - Bono 14 - 2023

Ahórrese días de cálculos. Resuelva las especificaciones técnicas de los planos de licencia para sus clientes en cuestión de minutos y gane más dinero.


Buen día/noche a todos. Los programas siempre han estado a la venta por separado y los hemos utilizado por varios años como soporte para dar consulta a EPESISTAS y profesionales.

Contamos con mas de 150 programas en hoja electrónica y Organizamos COMBOS de programas para arquitectos de acuerdo al área de trabajo o especialidad. Ésta 19a. promoción del "combo de instalaciones" incluye como bonificación especial; el programa: "Los Cuadros de Diseño Climático de Mahoney" o puede elegir cambiarlo por "Diseño de Mezcla de Concretos por el método del ACI", con un precio al público de Q.1,000.00. Los Cuadros de Mahoney permite obtener premisas climáticas para diseñar el anteproyecto o mejorarlo. Diseño de Mezcla de Concretos MACI, devuelve pesos en kg que permite formular concretos en obra. Adicionalmente, devuelve la cantidad de sacos de cemento, agregado grueso, fino y cantidad de agua para controlar el asentamiento y aplicar un presupuesto.

Como sabrán, el Colegio de Arquitectos tiene un Arancel para determinar la cuantía del cobro de honorarios profesionales; contiene todos los lineamientos que permiten calcular con exactitud nuestros honorarios, en función de lo que se construirá. Permite determinar el precio del anteproyecto y el de cada uno de los cálculos de las partes del edificio en cuestión. Parte de esos cálculos son los relacionados con las instalaciones: Hidráulicas, Eléctricas y Sanitarias (drenajes). También permite determinar cuánto corresponde de honorario por el cálculo estructural, el presupuesto de costos, la programación y los pliegos de especificaciones técnicas. Hemos creado un juego de programas en Excel que distribuimos sin costo a cualquier interesado sobre el cálculo de honorarios por el Arancel del Colegio de Arquitectos de Guatemala (link al final de éste comentario).

El combo en promoción es el de programas de cálculo de las instalaciones (Excel). Les dejo una breve explicación de cada uno.

Diseño y Cálculo Hidráulico por el Método de Hunter Modificado: Este libro en Excel contiene un respaldo grande de datos para solucionar tantas variables en una sola interface. Al llenar los valores solicitados el programa devuelve Ø de la tubería, el espesor de la pared de la tubería (SDR) y su resistencia a la presión, la presión necesaria para operar el circuito, la capacidad de bomba necesaria, la capacidad del tanque hidroneumático y cantidad de tanques, el Caudal de Servicio en lt/seg (Método de Hunter o Racional) y el dimensionamiento de la cisterna de agua en función de los días de reserva y la cantidad de usuarios del edificio (Método de las Dotaciones). Funciona para proyectos privados o públicos. Actualizado conforme el Código Internacional de Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias (IPC 2009).

Diseño y Cálculo Eléctrico por Circuito Ramal: El programa soluciona un circuito a la vez y contiene las variables necesarias para desarrollar los cálculos para: Circuito de Acometida, Circuito Alimentador, Circuitos ramales para Iluminación y para Fuerza. El libro en Excel, desde la versión 8.4.2 contiene como mejoras, un apartado para determinar la ampacidad del braeker de acometida en función de los metros cuadrados de construcción del edificio y el tipo de ocupación. 
La hoja de cálculo principal funciona como interface e informe de resultados y devuelve la ampacidad de los circuitos, recomendando el calibre AWG del conductor y la resistencia en Amperes del breaker o flip on + Ø de la tubería portacables del circuito. 
El programa permite corregir el calibre y el forro del conductor por temperatura ambiente, corregir la caida de tensión por distancia y elegir tipo de tubería o bandejas. 
Actualizado conforme la norma NFPA 70 NEC 2014 español.

Diseño y Cálculo de Drenajes: Obtendrá un libro en Excel con 4 hojas electrónicas de interface - memoria imprimible. La primera permite calcular diámetro de Drenaje Sanitario o para Aguas Servidas horizontal y verticalmente por el Método del Gasto Probable (O tablas de Hunter) y el coeficiente de simultaneidad K. La interface está organizada para calcular un edificio de hasta 18 niveles. Devuelve el Ø de tubería en función de la cantidad de artefactos-unidades Hunter  para cada nivel del edificio; y el diámetro del drenaje horizontal al suelo. Adicionalmente devuelve el diámetro y la distancia máxima para la tubería de ventilación de cada nivel y artefacto, que debería ir instalada en un pozo de ducterías. Actualizado conforme el Código Internacional de Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias (IPC 2009).
En la segunda interface contiene el programa de cálculo de drenajes pluviales para cubiertas inclinadas, por la ecuación de Manning, propuesta por el IPC (Código Internacional de Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias); la tercera interface contiene cálculo de Bajadas de Agua Pluvial (BAP) para losas o azoteas. La última, Cálculo de drenajes para grandes áreas (parqueos, calles, carreteras, Etc.) por la ecuación de Prandtl-Colebrook.

Cálculo de Cotas Invert: Un libro en Excel multihoja con capacidad para procesar independientemente de 2 hasta 30 registros sanitarios o pluviales entendidos como una columna y periféricos. Cada hoja es una interface. Basado en sus propios planos de drenajes, podrá ingresar tipo de registro y distancia hacia el siguiente encontrando la cota invert de entrada y salida de las cajas de registro que deberá cargar en sus planos. Permite determinar la cantidad de tubos de Concreto reforzado o no (conforme la norma ASTM C14), necesario para unir los registro y determinar la cota más baja de la Caja Unión Doble que deposita las aguas residuales y pluviales en la candela de registro municipal. Actualizado conforme el Código Internacional de Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias (IPC 2009). Por sus características, el concepto en este libro, puede ser utilizado para calcular lotificaciones o proyectos grandes.

Los Cuadros de Mahoney: Libro en Excel de 1 hojas  de datos y 4 de resultados. A partir de datos obtenibles del INSIVUMEH sobre el comportamiento del clima del sitio de emplazamiento (temperatura, lluvia, humedad relativa y dirección del viento); obtendrá las recomendaciones para trazar el croquis del edificio y sus ambientes, la ubicación y giro dentro del predio; en si, el diseño de su proyecto. Además, obtendrá las recomendaciones para la toma de decisiones respecto a espesor de muros, cubiertas, tamaño de aberturas y altura para ventanales, aleros para protección contra la lluvia y materiales de construcción. Por último, la gráfica de propocionamiento de sombra que permite determinar la hora en la que debe proporcionarse protección contra el sol y brindar confort a los usuarios del proyecto, a través de poder controlar el clima interior del edificio o proyecto.

Diseño de Mezcla de Concretos MACI: Libro en Excel de 2 interfaces - memoria imprimible. Devuelve cantidad de materiales por tipo de formulación, tomando como base: Resistencia Nominal a la compresión a 28 días en kg/cm² o PSI o MPa, Tamaño del agregado grueso, Revenimiento y Cantidad de concreto requerido. Devuelve cantidad de materiales por pesos absolutos en kg o bien, cantidad de sacos de cemento de 42.5 kg a comprar, m³ de arena y piedrín y litros de agua. Basado en la Norma ACI 211.1

En cada programa hay acceso a la bibliografía que lo respalda. La entrega del combo incluye un juego de planos en formato DWG de una casa pequeña a la que se le aplicaron los cálculos. Incluye el juego de impresiones de cada tipo de cálculo en formato PDF de donde se extrajo la información para plasmar en los planos respectivamente.

Con la promoción pretendemos que, si usted se dedica a dibujar planos de construcción, incluya los cálculos como especificaciones técnicas y que cobre el honorario respectivo por esos cálculos, en vez de pagar a otro profesional o también, que cometa el error de entregar planos sin respaldo.

No hay nada nuevo. El material y la información con la que se construyó cada uno de estos programas usted los recibió en la Facultad de Arquitectura de la USAC cuando llevó los cursos de instalaciones. Cada programa cuenta con sus respectivas referencias bibliográficas y respaldo científico.

Planos sin cálculos, no tienen valor técnico y puede acarrearnos problemas legales con el cliente, el juzgado municipalidad jurisdiccional, con el tribunal de honor del Colegio de Arquitectos o con los juzgados civiles.

La promoción caduca el 5 de agosto de 2023.


Descárguese GRATIS los programas de CÁLCULO DE HONORARIO PROFESIONAL por el Arancel del Colegio de Arquitectos de Guatemala:

El libro en Excel contiene:
1. Cálculo de honorario de Anteproyecto y Proyecto o Planificación (Honorario por Cálculo Estructural, Hidráulico, Sanitario, Eléctrico. Especificaciones Técnicas, Juego de planos, Presupuesto de costos y programación).
2. Cálculo de honorario por Ejecución (Supervisión, Dirección Técnica, Administración de fondos).
3. Honorario Mínimo por arancel para proyectos repetitivos por tipo o caso.
4. Costómetro. (Cálculo de costo de licencia de construcción. Puede basarse en estimaciones preliminares o el juego de planos final: Derecho de licencia, Depósito, Alineación, Timbre de arquitectura)
6. Anteproyecto y Proyecto o Planificación de Urbanismo.
7. Avalúos inmobiliarios. Cálculo del honorario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Indique específicamente qué es lo que desea solucionar. Nombre y correo electrónico. En breve lo contactaremos para instrucciones adicionales.